Aún somos capaces de la presencia?

por patricia

Traducción del último artículo de Jean Paul Galibert:

“La presencia era una vinculación directa y total de mi yo a un lugar. Antes era posible encontrar un lugar y ocuparlo por completo. Cada presencia disfrutaba de las ventajas y asumía los inconvenientes de un lugar. A la inversa, el objeto hipermoderno es un sistema de polipresencia; es decir, de presencia simultánea de mi yo en varios lugares. La polipresencia se propone obtener el mayor número de ventajas de diferentes lugares, minimizando los inconvenientes de cada uno.

Toda presencia permitía el secreto, mientras que ninguna telepresencia lo permite, porque la telepresencia supone la presencia implícita pero constante de un sistema y de un operador.

Toda multiplicación de lugares es una división de mi yo. Mi yo puede distribuir su presencia, repartir sus grados de presencia entre los diferentes lugares para maximizar las ventajas y minimizar los inconvenientes: es la distribución de presencia. Pero toda distribución de presencia es una distribución de ausencia, porque mi yo distribuido no está nunca por completo en un lugar. Así que toda presencia, desde el momento en que está conectada, se convierte también en una ausencia”

http://miradadepat.wordpress.com/2013/09/25/aun-somos-capaces-de-la-presencia/

5 thoughts on “Aún somos capaces de la presencia?

  1. Buenos días….la presencia…el SER…esta presente en la realidad…y el YO esta en el todo….el ser detemina su presencia prestando atención y enfocando creando la particula llamada realidad…el yo esta en el todo y en conexión con tu ser,…..ya que tu ser es la creación del yo que decidio crear el ser para vivir la experiencia de la vida….( el cuerpo es la huella que deja el espíritu cuando se expresa atraves del alma)…

    Like

  2. Muy interesante, especialmente en este momento en el que tenemos cierta tendencia a estar en todas partes y en ninguna. Creo que por eso tiene cada vez más público el mindfulness o atención plena. Se nos olvida vivir el presente, el instante, ese que no se repetirá y que deja de ser para nosotros.

    Like

votre réponse: